Calendario Maya


Algunos mitos para ayudarnos a descubrir el sexo de tú bebé...
Según narra la historia los mayas sabían el día exacto en que darían a luz haciendo un nudo (en una cuerda, imagino) cada día de gestación que pasaba. Gracias a la tabla también sabían el sexo del futuro bebé.
Esta tabla parece provenir de los datos estadísticos que obtenían de estudios que ellos mismos realizaban. El método para mirar la tabla es muy simple. Hay que mirar la edad de la mujer en el momento de concebir al bebé y el mes en que debería producirse el embarazo.
Para saber el mes de concepción se deben sumar unos 14 días al último día de regla (FUR). De esta manera, una mujer de 28 años que quisiera tener un hijo varón debería quedarse embarazada en enero, marzo, mayo, julio, septiembre o noviembre (siendo el mes esos 14 días después de la última regla, claro).
Si estás embarazada y deseas conocer el sexo de tu hijo la manera de mirar la tabla es la misma. Miras la edad que tenías al quedarte embarazada y el mes en que te quedaste.
Lo he mirado con mi hijo y con el que viene de camino y ha acertado con ambos, sin embargo la he comparado con la china y no tienen nada que ver, así que o los chinos o los mayas mienten, o directamente, mienten los dos.
Imagino que ya conocéis los símbolos, pero por si acaso: ♂ es niño, ♀ es niña.
tabla-maya.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario